CIMA Industries formará parte del consorcio que se encargará de establecer una planta de producción de vacunas en Argentina.

En un contexto de escasez y profunda desigualdad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19, el laboratorio argentino Richmond anunció que firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputinik V contra el SARS-CoV-2 en Argentina.

CIMA Industries junto con otras cuatro empresas formarán el consorcio que se encargará de establecer la planta de producción de vacunas en Argentina. El objetivo de dicho consorcio es el diseño, ingeniería, construcción, equipamiento, calificación y arranque de la planta, para un adecuado funcionamiento y rendimiento.

Con este proyecto buscan enfrentar el desafío para alcanzar un grado de producción local que permita que todo el país y regiones aledañas puedan acceder a las vacunas enfocadas a combatir el SARS-CoV-2, así mismo se producirán otros productos biotecnológicos.

La planta de producción será entregada bajo el concepto “llave en mano” y se ubicará en el municipio bonaerense de Pilar. Se lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.